27 julio 2009

La caricaturezca

No usaba lentes, sin embargo tenía muy peinado a lo secretaria de los noventa.

Con voz dulce, ojos cuadrados, un cerquillo a la mitad de la frente, y el cabello en los hombros; les presento a Paola-tu-tienes-la-respuesta.

No se su edad, y no pregunté, porque era más importante soltarle la sopa de letras que ardía en mis labios.

Ella escuchó paciente, rió en alguna oportunidad, y se quedó pensando en algunos ratos. Pareció comprender mi historia, pero estuvo callada mucho tiempo, con un lapiz en la mano, y un papel en la otra.

-Bueno María Claudia, ¿Y cual ha sido entonces el fallo? -Preguntó analizando mis movimientos.

-¿El fallo?

-Exacto. ¿Cuál ha sido la causa de tu problema?

-Yo, eh... -Y me quedé callada pensando.- Bueno, mi mamá tuvo varios fraca...

-No. No hablamos de tu mamá, ni de él, ni de ella, ni de mi. Hablamos de tí. Lo que te salió mal, lo que intentaste y no funcionó.

Y callé.

Yo nunca he tenido alguna experiencia propia, que me diera la potestad para sentir cierto temor al...al -noquierodecirlo- rechazo -ya, lo dije.

-Yo, eh. -Titubeé- Mira, no he tenido experiencia propia. Sólo prevengo.

-Eso es no afrontar el problema.

-Uno futuro.

-Igual. Jamás vas a tener respuestas alguna vez en tu vida si nunca arriesgas.

-No tengo prisa..

-No es necesario que las tengas, tienes que tomarte el tiempo pero saber que enfrentarás ese muro que te impide sentirte completa.

-Lo sé, sólo que no sé como..

-¿Qué sientes que te lo impide?

-..creo que es que quiero que todo caiga del cielo. Pero las cosas no caen del cielo. Simplemente no, y ahi se me van oportunidades.

-Perfecto. -Dijo y sus ojos se iluminaron.- Mira, yo no te diré que hacer, pero tú, como hoy, descubrirás de a pocos lo que tú misma tienes que hacer.

Sólo le sonreí. Ya sabía que hacer, primero escribir sin abrir el msn como usualmente hago -porque siempre que escribo me pongo como no conectada para concentrarme..y luego conectarme- y luego escuchar música. Hastas que realmente sepa qué hacer.

Hasta la siguiente sesión Paola-tú-tienes-la-respuesta. Sé que la tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario